Concurso



Iº CONCURSO DE HISTORIETA espinazo 2015

Espinazo convoca al primer concurso de historietas con el fin de conocer nuevos talentos que enriquezca la diversidad de la revista. Para participar del mismo se deberán tener en cuenta los siguientes puntos a mencionar.


1º CONCURSO DE HISTORIETA ESPINAZO:
1.- Podrán participar de este certamen autores mayores de 18 años, en caso de ser menor el participante debe contar con la autorización de los padres o tutor a cargo. Pueden ser obras individuales o de equipos creativos de libre tematica.
2. – La fecha de entrega finalizará el 20 de octubre dando a conocer los resultados el día 30 de noviembre a través del blog  http://espinazoblog.blogspot.com.ar/ o informando directamente por mail a lo ganadores.
3. – Presentación de los trabajos: Los trabajos serán enviados vía e-mail, a partir de la fecha de inicio del concurso a la dirección edicionestercerojo@gmail.com Cada mail deberá contener una historieta inédita que no haya sido publicada en ningún formato, papel o digital. Las historias deberán ser autoconclusivas (Quiere decir que empiezan y finalizan en esa sola entrega) con un total de páginas NO menor a 2 y NO mayor a 6. Las obras deberán ser firmadas con seudónimo, en caso de ser más de un autor se pueden usar dos seudónimos o un seudónimo que identifique al equipo creativo.
4.- El e-mail:  Las páginas deberán ser enviadas como archivo adjunto en una resolución de 300 dpi, proporcional al tamaño de corte 15x21 cm (Mitad A4), en blanco y negro o escala de grises, no serán aceptados los trabajos a color.
El e-mail en donde se envían los archivos debe estar dispuesto de la siguiente manera: en el subject debe figurar “Concurso Espinazo01 – Seudónimo/s del autor/es”, y en el cuerpo del e-mail se deberán incluir los siguientes datos:
• seudónimo con el que se participa
• nombre y apellido verdaderos del o los autores,
• edad,
• e-mail (en caso de tener uno alternativo)
5.- Organización de las Páginas: Las páginas de la historieta deberán ser denominadas de la siguiente manera: “Espinazo01-Seudónimo del autor-Nombre de la Historieta–Número de página” (por ejemplo: “Espinazo-Pipistrello-El sabor de la nada-01”; “Espinazo-Pipistrello-El sabor de la nada-02”).
6.- No serán considerados trabajos enviados que no cumplan con los requisitos enunciados en los puntos 4 y 5.
7. – Cada autor o autores podrán presentar un máximo de 3 (tres) trabajos, con la condición de que se envíen cada uno de ellos en e-mail separados. De ser elegido el mismo autor dos veces se reevaluará la situación y se descalificará uno de los trabajos para dar lugar a otro autor.
8. –PREMIO: Las obras ganadoras serán 2 (No hay primer y segundo puesto) Estas obras saldrán publicadas en el número 06 de la revista Espinazo y se le entregarán 10 copias de esa misma edición a cada uno de los ganadores, de ser más de uno los creadores de la historia se le entregarán 10 tomos al equipo creativo.
9. – Jurado: El jurado será integrado por Salvador sanz, Santiago Mansilla, Cáceres Emiliano, Nick Gregory y Rodrigo Moloney y otros miembros del staff de Espinazo

Se busca una gran creatividad en la narrativa y originalidad, que contenga una visual impactante.


10. – Los participantes que envíen sus trabajos bajo los requisitos de los puntos 4; 5 y 6 recibirán por mail la confirmación de la recepción de sus trabajos antes de la fecha de cierre del Concurso (si en 10 días no reciben contestación alguna por favor mandar de vuelta). Los autores de los trabajos seleccionados serán contactados por e-mail para pedirles los archivos del material en alta resolución.
11.- Los participantes conservarán los derechos totales de la obra, autorizando a Espinazo en su calidad de entidad organizadora, para que pueda publicar, editar, reproducir, traducir, comunicar al público, distribuir y poner a disposición, los trabajos presentados a dicho concurso, de forma impresa, por medios electrónicos (como en CD-ROM y en bases de datos, propias o de terceros), y/o a través de páginas electrónicas, por el tiempo y veces que considere necesarias y libre de regalías, a condición de que se mencione el nombre de éstos en calidad de autores de las respectivas obras.
12.- El fallo del Jurado es inapelable, pudiendo incluso declarar desierto el concurso.
13.- Cualquier hecho no previsto en estas Bases (o dudas sobre la interpretación de las mismas) será resuelto por el Jurado nombrado por Espinazo.
14.- La participación en este concurso implica aceptar todas y cada una de las disposiciones mencionadas en estas Bases.

MUCHAS GRACIAS Y BUENA SUERTE~!

5 comentarios:

  1. Medio redundante que cuando mandes el mail te pida q pongas tu mail en los datos, si claramente el mail lo envias desde tu casilla, es decir q ni bien te lo manden ya vas a tener el correo del autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha razón, pero siempre es mejor tener más información sobre cada concursante que menos. dejemosla como opcional!

      Eliminar
  2. Hola! una pregunta: puede participar una historieta q tenga 8 pag de duraciòn?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hernan. me da curiosidad esa historieta pero la verdad que el limite son 6 pagina. saludos.

      Eliminar
  3. Buenas~ Se va a volver a realizar el concurso éste año?

    ResponderEliminar